miércoles, 16 de noviembre de 2011

Ewa Byczkiewicz en Cibeles Madrid Fashion Week Zona EGO 2011


                                                 Con mis compañeros en el Ego de Cibeles

Con Indira Meza

Con Francis Montesinos

Con Andreas Bogner, la empresa MATANE

Con Modelos Rusas

Con Cecilia Manrique

Ewa Byczkiewicz, diseñadora: "Mi vida no tiene nada que ver con la de Coco Chanel"

Empezar y acabar en la Fashion Week de Cibeles es todo un proceso, desconocido para el amante de este tipo de eventos que sobre todo tienen que ver con la creación y  los artistas de la moda. Así se ha dado a conocer la diseñadora polaca Ewa Byczkiewicz. Ella lleva un año de 'lujo', cuatro desfiles y presentaciones de su trabajo en distintos lugares de Madrid. Y al final le llega la oportunidad de estar presente junto a otros diseñadores en Cibeles, uno de sus sueños o dreams, como se dice en ingles. El camino hasta aquí ha sido largo y trabajoso, sobre todo en el quehacer diario de sus diseños, algo novedoso ya que ella ha conjuntado la ropa femenina con la vestimenta para canes. No es fácil vestir como tu mascota, pero ella lo ha conseguido y se está haciendo un hueco en el panorama de la moda: diseños exclusivos y creaciones que ya se venden en algunas boutiques madrileñas. Al final el esfuerzo y el trabajo tienen su recompensa.

En la biografía de Ewa Byczkiewicz, ella se presenta como una diseñadora cosmopolita de origen polaco que ha residido en diferentes países de Europa; Italia, Alemania, Francia y en la actualidad España, lugares todos que la han servido para perfeccionarse como diseñadora, además de completar su formación académica, algo que queda de manifiesto en sus creaciones originales.


Nada o mucho que ver con Coco Chanel
"Mi vida puede que poco o nada tenga que ver con Coco Chanel -dice-. Por ejemplo, yo no estuve en la monjas. En cambio, sí que a la temprana edad de 5 años mis manos empezaban a coser con la aguja. Luego, ya en la pubertad, comprendí que la máquina de coser era un elemento imprescindible para evolucionar, así que a los 16 años diseñaba y construía mi propio vestuario y la ropa de mis amigas. El resto de mi historia...? Ya la iré contando", sentencia la diseñadora.

Edicción: Bal Ferrero
 http://globalistareporter.blogspot.com/



Ewa Byczkiewicz el boom en la alta costura canina-femenina

Una mujer encantadora, de sonrisa espontánea y mirada inquieta, así defino a Ewa Byczkiewicz  quien se ha convertido en España en la primera diseñadora de alta costura para la mujer y su mascota.
A los 11 años cogió su primera aguja y empezó a cocer, iniciando luego sus  estudios de diseño en Italia para culminarlos en España donde reside actualmente. Sin embargo encontró inspiración en la alta burguesía francesa del siglo XIX, una mezcla de estilo Vintage llevado a la actualidad, lo que la define por completo.
Ese aire romántico en sus prendas con detalles  y modelos que resaltan la coquetería de las féminas, hacen que Ewa le ponga un toque picante a sus obras y diga que “enseñar no es sexy, pero sugerir sí”. En cambio hay otros modelos influenciados por los  uniformes militares napoleónicos que irradian misterio y profundidad, yo diría que son perfectos para las mujeres decididas que desean irradiar fragilidad y poder a la vez.

El preguntarle a Ewa Byczkiewicz  el por qué decidió diseñar en conjunto para mujer y mascota, me responde con otra pregunta y con su amplia sonrisa “¿Si los padres visten a sus hijos a juego con ellos, por qué no vestir también a sus mascotas? Estoy diseñando para mujeres con clase y si una mujer tiene mucha clase también querrá que su perrita vaya vestida de la misma forma”. Su creatividad la llevó a presentarse en El Showroom  del EGO Cibeles Madrid Fashion Week 2011, donde tuvo gran éxito ya que causó sensación en la sala con sus estupendos y originales diseños.

No quiso revelar detalles sobre su próxima colección, pero si dijo que el estilo será casual, lo cual es fascinante porque podremos llevar su ropa en cualquier ocasión ¡y siempre estaremos divinas! ;)


http://indirameza.wordpress.com


1 comentario:

  1. diseñar en conjunto para mujer y mascota... Un concepto novedoso. Me gusta.

    ResponderEliminar